lunes, 23 de mayo de 2011

LA TOSTADORA DE POE

En 1949, 100 años después de la muerte del escritor prolífico, una figura vestida de negro apareció en la tumba de Edgar Allan Poe en Baltimore en la fecha de cumpleaños del escritor. La cifra, apodada más tarde como el “tostadora de Poe”, planteó un vaso de coñac en homenaje al poeta muerto y procedió a dejar tres rosas rojas y media botella de coñac en la tumba de Edgar Allan Poe.Este fue el comienzo de un tributo anual a Edgar Allan Poe, que ha continuado desde entonces.


Poco se sabe acerca de la identidad de la tostadora de Poe. La cifra es un hombre, vestido de negro y lleva un bastón con punta de plata.La tostadora de Poe siempre se muestra en la madrugada del aniversario de Edgar Allan Poe y realiza siempre el mismo ritual. Mientras que esto se ha señalado en numerosas ocasiones, la tostadora de Poe es raramente fotografiado y a menudo es permitido llevar a cabo su homenaje inalterado.


Además de emitir las tres rosas y licor, en alguna ocasión la tostadora de Poe ha dejado notas expresando sentimientos diferentes.Algunos han sido simples homenajes a Edgar Allan Poe, pero en 1999 fue dejada a una nota indicando que la tostadora original de Poe había fallecido el año anterior y que la tradición seguiría a modo de “un hijo”. La tostadora de Poe nuevos ha causado controversia entre los seguidores del evento, debido en parte porque las notas que dejó en los años subsiguientes declaró opiniones controvertidas. En 2006, debido a estas declaraciones, un grupo de aficionados enojados intentó sin éxito acosó la tostadora de Poe como hizo su tributo anual.


La polémica continuó durante la identidad de la tostadora de Poe en agosto de 2007, cuando Sam Porpora, historiador de la Iglesia de Westminster y cementerios donde está enterrado Edgar Allan Poe, reclamó que él inició la tradición de la tostadora de Poe en 1967. A pesar de la reclamación de Sam Porpora, la primera mención de periódico de la tostadora de Poe se remonta a 1950 y refuta su declaración. La Edgar Allan Poe Society renunció a la afirmación del historiador, y poco se dice de su historia.


Para los próximos dos años, asistencia en el evento de Poe tostadora aumentaron, de acuerdo a la sociedad de Edgar Allan Poe.La sociedad no sólo conserva la memoria de Edgar Allan Poe, sino que tiene en su poder varios de los regalos dejados por el misterioso tostadora de Poe, cuya identidad sigue siendo un misterio.El 200 aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe se caracterizó en 2009.A pesar de la ocasión de hito, la tostadora de Poe no dejó una nota, pero continuó la tradición dejando tres rosas y una botella de coñac en la tumba.
¿Por qué tres rosas?
¿Por qué una botella medio vacía de coñac? 
¿Qué tipo de coñac
Las tres rosas representan Poe, Virginia y María",  El coñac, es simplemente una de las favoritas de la tostadora. Es Martell. En cuanto a su identidad, creemos que ha habido dos tostadoras, tal vez un hijo lleva en la tradición de su padre."

Poe primero estuvo enterado en el patio en su casa



Luego sus restos pasaron al cementerio de Westminster

No hay comentarios:

Publicar un comentario